sábado, 16 de marzo de 2013

Spring break parte I

Hola, voy a dividir el "Spring break" en varias entradas porque sino seria un caos.
Esta, la primera entrada, es la primera parte del viaje, San Francisco.
El avión salia el sábado a las 3 de la tarde, y llegabamos a San Francisco a las 11:59pm de la costa oeste.
 Así que en el aeropuerto de Philadelphia nos tomamos un  Philly steak, tipico de alli.
Al llegar a San Francisco ya era de noche y lo único que se podía hacer era irse a dormir para al dia siguiente ir de turistas.

Así que nos levantamos a las 8:00am pero todos los relojes decían 9:00am y tardamos en darnos cuenta que el horario de verano acababa de llegar y teníamos unos 85ºF por delante.

San Francisco es todo cuestas, arriba y abajo, asi que hubo que comprar un billete de tres dias para usar los autobuses y por ahorrarnos cuestas, pero aun asi nos toco subir y bajar unas cuentas.
 Y el primero destino turística fue Lombard street, que es una calle cuesta abajo (sentido de circulación  que baja en zig-zag, aparece en algunas películas, y la calzada es de ladrillos.

Y después de eso a continuar la caminata, pero justo al lado había aparcado un tiburón.

Alcatraz desde Lombard street:
 El tranvía pasaba justa al lado, y se podía coger con el ticket de los buses.

Desde casi todo San Francisco se suelen ver tres cosas, Alcatraz, el Bay Bridge (el Golden gate esta un poco mas oculto) y la piramide:
 En algunas calles esta señal daba cuenta a los conductores de la pendiente a la que serian sometidos sus coches.

Y de pronto llegamos a Chinatown, y yo que iba con dos Hong-kong-eses de acompañantes pues nos metimos a ver si comiamos.
 Y por 4,5$ aqui la respuesta:

El siguiente paso era intentar llegar al Golden gate, para lo que habia que coger el autobus y pasar por el Fort Mason.
 Y de la Washington square:
 Pero después de mas de media hora de bus el puente se empieza a ver:
 Hasta que se llega al destino:

Sí, yo iba con una camiseta de los Baltimore Ravens, equipo ganador de la Super Bowl venciendo a los San Francisco 49ers en la final. Mas alcatraz:
 Y por fin en el puente ya se podía ver la bahía y los super-buques que hay en ella:

También había una pandilla de Hippies:

Después de eso fuimos a japan town:

Y luego vino lo mas divertido, San Francisco tiene dos colinas, Twin Peaks desde las cuales se puede ver la ciudad entera, pero están un pelin lejos, el autobús llega casi al lado pero hay que andar un poco y hacer un poco de ejercicio para llegar hasta las cimas.

Al final solo quedan las piernas para recordar el camino.
 Como habíamos llegado tan lejos fuimos al barrio gay, que estaba al lado. ¿Por que fuimos?, pues porque la amiga de Mil ya había estado allí y dijo que tenían buena comida, así que fuimos a cenar a un japones en el barrio gay, todo muy divertido.

Eso ha sido el primer día  el segundo nos levantamos y decidimos ir a desayunar a la chocolateria mas famosa de San Francisco, construida por un Italiano en los 1840. Y yo me pedi una "Colossal cookie" y leche con chocolate (resultaron ser tabletas de chocolate)

Y con el estomago lleno que mejor que ir a los muelles a ver desde donde salen los barcos a Alcatraz.

En el muelle 37 tenían leones marinos.

En el muelle 39, no tuvimos que hacer cola porque compramos los billetes por internet, cogimos el barco a la isla. Al llegar te explican que no des de comer a los animalitos y no toques los cristales rotos porque cortan. Y la visita empieza.

Este era el cañón que esperaba a los que intentaban escapar o llegaban nuevos.

Que malo es estar en la carcel:

Las letrinas de los guardias:
 Y así es como están las instalaciones ahora después de años de desuso.

Y llegamos al pabellón principal, donde están las celdas.

El principal es Broadway, donde los nuevos presos tenian que pasearse para que los viejos les conocieran.
 Y la parte mas emocionante, el patio de recreo, donde los presos jugaban a las cartas.
 La parte mas tenebrosa son las celdas de aislamiento sin luz.

También tiene su parte alegre con un jardín.

Y se podía ver el Golden Gate.
 Después de eso fuimos al centro, hacia la pirámide.

Comimos en un restaurante chino, yo comí pollo al limón  y con las energías recargadas nos fuimos a ver la torre, una torre que esta en una colina en medio de la ciudad.
 Y en la que tienen una estatua de Colon.
 Ya por la noche había que buscar la estación de autobuses para coger uno a las 11:00pm que nos llevara a Los Angeles, pero así pudimos ver el Bay bridge iluminado.